Seleccionar página

Alfajores

¿Conoces los alfajores?

Son una masa horneada con un relleno de arequipe o dulce de leche y coco rallado a su al rededor. También hay una clase de alfajores argentinos cubiertos de chocolate. Si te gustaria aprender hacerlos dejame un comentario.*Al final estan todas las medidas e ingredientes.*

Alfajores

Empecemos

Para empezar, vamos a mezclar en un bowl, la harina, la fécula de maíz o Maizena, el polvo de hornear. y el bicarbonato. Aparte vamos a cremar la mantequilla con el azúcar pulverizada pasandola por un tamiz para que no tengamos grumos.

Siguiendo el proceso de la masa para nuestros alfajores vamos añadir la yema de huevo, integramos bien  y agregamos la esencia de vainilla.

En dos partes vamos añadir los ingredientes secos. Es importante integrar muy bien pero habrá un momento donde ya el batidor de globo no te ayudará y ahi con tus manos lograras la textura necesaria.

Hacemos una bola y se cubre totalmente con papel film o vinipel y refrigeramos por 30 minutos, si no hacemos este paso al hornear no tendremos una cocción pareja.

Alfajores
Alfajores

Sigamos…

Pasados ya los minutos de refrigeración vamos a pasar entre dos papeles parafinados el rodillo para extender la masa de nuestros alfajores o también puedes hacerlo sobre el mezón de tu cocina enharinado antes.

Con un cortador de circulo del tamaño que tu quieras vamos cortar la masa y poner sobre una lata con el mismo papel. A mi, me salieron 20 galletas para tener al final 10 alfajores. Horneamos por 10-15 minutos a 180°C.

La masa que nos va quedando a medida de cortar debemos volver a refrigerarla un poco antes de volver a extenderla. Si no lo hacemos se le pierde la concistencia que nos deja pasar el rodillo.

Más de BrisaDulce

Debemos dejar reposar 5 minutos en la bandeja y enfriar en la rejilla. Después vamos a poner el arequipe o dulce de leche en una manga pastelera y ponemos un poco en el centro de una de las galletas con la otra presionamos y el ya se expande.

Inmediatamente pasamos por el coco rallado para que se pegue. Espolvoreamos azúcar pulverizada y a disfrutar!

¿Quieres ver nuestro tiktok sobre esta receta? Puedes guiarte en algún paso.  Haz click AQUI

Alfajores

Ingredientes

1 Yema de huevo
50gr Harina
75gr Fécula de Maíz (Maizena)
50gr Mantequilla
1/2cdta Polvo de hornear
1/4cdta Bicarbonato
1/2cdta Esencia de vainilla
38gr Azúcar pulverizada
c/n Arequipe

Alfajores
Alfajores

Delicioso

Te invito a que te animes a prepararla y puedes etiquetarme en tus redes sociales como @Brisadulce01 me encantaría ver lo que hiciste!!! Entrada anterior WAFFLES DE COCO

Brisa

Comentarios

¿Tienes alguna duda?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Todos nuestros productos son totalmente personalizados.