Seleccionar página

Cheesecake de Bocadillo

¿Conoces el bocadillo?

Más exactamente el Bocadillo Veleño. Es un dulce de guayaba con panela que en mi país es icono de tradición. Los preparan en Vélez (Santander) y por ellos lleva ese nombre pero, también se preparan en otras ciudades de este departamento o Boyacá.

Su empaque, nada mejor que la hoja bijao. Su sabor sin discusión delicioso y diría que aquí tenemos otra receta de #ColombiaDulce. Es muy común en las casas de mi hermoso país comer este manjar acompañado de queso. Si, ¿queso con bocadillo? es delicioso pero un cheesecake que como su nombre lo dice, es un pastel de queso lo volverá una locura.

En este caso lo prepararemos frío y muy de forma muy sencilla. *Al final estan todas las medidas e ingredientes*.

Empecemos

El primer paso es preparar la base de nuestro cheesecake de bocadillo.

Trituramos las galletas puede ser con un procesador de alimentos o en una bolsa ziploc pones las galletas y pasas el rodillo. Pueden quedar pedacitos, es a tú gusto. Mezclamos con la mantequilla derretida y llevamos al molde. Compactamos con ayuda de nuestras manos o con una cuchara y finalmente refrigeramos.

Cheesecake de bocadillo

Manos a la obra…

Mientras que la base esta en la nevera el siguiente paso es preparar el relleno. Primero vamos a hidratar y activar la gelatina sin sabor. Seguidamente en una licuadora vamos agregar el queso crema, la crema de leche, el azúcar.

Teniendo la gelatina ya activada la agregamos a mezcla y vertemos la misma sobre la base. Refrigeramos nuevamente pero en esta ocasión minimo 6 horas o si es de un día para otro mucho mejor.

El queso crema que use fue tipo Philadelphia, puedes usar otro pero no quedará tan consistente debido a que los otros tipos de queso tiene un poco más de agua.

Más de BrisaDulce

¿Y el bocadillo?

No lo hemos olvidado, paciencia. Ya le llega el turno. Llevamos a fuego bajo el bocadillo y el agua removiendo constantemente. Debes tener en cuenta que se puede ir secando, si es necesario agrega un poco más de agua. Si quieres deja trozos pero es a tu gusto.

Con la gelatina sin sabor ya hidratada agrégala y remueve, como la preparación es en fuego bajo no necesitamos activarla anteriormente, ya que lo estaríamos haciendo al remover.

cheesecake de bocadillo

Vertemos sobre el relleno de queso previamente ya cuajado y refrigera nuevamente por 3 horas mínimo. si agregaste un poco más de agua déjalo más tiempo. Desmolda con cuidado y disfrútalo.

¿Quieres ver nuestro tiktok sobre esta receta? Puedes guiarte en algún paso.  Haz click AQUI

Ingredientes

MOLDE DE 25CM

Base:
300gr Galletas de leche
100gr Mantequilla

Relleno:
60ml Agua
100gr Azúcar
500gr Crema de leche
1 Cdta Gelatina sin sabor
500gr Queso crema

Cobertura:
10ml Agua
30ml Agua para gelatina
300gr Bocadillo
1 Cdta Gelatina sin sabor

arroz con leche
arroz con leche

Delicioso

Te invito a que te animes a prepararla y puedes etiquetarme en tus redes sociales como @Brisadulce01 me encantaría ver lo que hiciste!!! Entrada anterior FLAN DE CAFÉ

Brisa

Comentarios

¿Tienes alguna duda?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Todos nuestros productos son totalmente personalizados.