Seleccionar página

Chocolate caliente

¿Hay personas que no han probado esta bebida?

En un día frío esta bebida es la ideal pero es igual de perfecta para desayunar o de comida antes de dormir. Hay personas que les encanta con leche o solo con agua.

La preparación es fácil y rápida. La cantidad da para 1 persona. Ahora que aquí en Colombia iniciamos las NOVENAS NAVIDEÑAS este chocolate es perfecto para acompañar los buñuelos, las galletas que hicimos la semana pasada o lo que se te ocurra. *Al final estan las medidas e ingredientes*

chocolate caliente

Empecemos

Vamos a poner a hervir el agua con la astilla de canela en una olleta u olla. Cuando rompa hervor agregamos el chocolate. Vende un chocolate que ya tiene el aroma de la canela si lo compras omite la astilla. A mi personalmente me gusta dársela natural y tener el chocolate tradicional.

Con un mixer batimos unos segundos y desintegramos el chocolate. Si no tienes, no te preocupes con un molinillo tradicional o con un batidor de globo manual se puede perfectamente.

Cuando hierva agregamos la leche. Si a ti te gusta solo de agua omite este paso pero agrega la cantidad en agua al principio. Usamos de nuevo el mixer. Quitamos la astilla de la canela si la usamos, agregamos la sal y dejamos que hierva, ten cuidado el a medida que hierve puede subir y regarse.

Hay que vigilar muy bien cada segundo del chocolate cuando ya tiene la leche porque un segundo que no lo ves y se desborda. La pizca de sal es el secreto de mi tía y ciertamente le resalta el sabor.

Más de BrisaDulce

¿Notaste que este  chocolate caliente no tiene azúcar? El chocolate ya trae pero si te gusta más dulce sin problema ve probando y agregando. ¿Quieres ver nuestro tiktok sobre esta receta? Puedes guiarte en algún paso.  Haz click AQUI

Ingredientes

1/2 Tz Agua
1/2 Tz Leche
1 pastilla de chocolate
Astilla de canela
1 pizca de sal

chocolate caliente
chocolate caliente

Delicioso

Te invito a que te animes a prepararla y puedes etiquetarme en tus redes sociales como @Brisadulce01 me encantaría ver lo que hiciste!!! Entrada anterior GALLETAS NAVIDEÑAS

Brisa

Comentarios

¿Tienes alguna duda?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Todos nuestros productos son totalmente personalizados.