Seleccionar página

Esponjado de guanábana

Este esponjado de guanábana un éxito por su suavidad y crocancia. Sin duda es la combinación perfecta.

Pero… ¿Conoces la guanábana?

Es una fruta dulce, fresca y muy suave.

Una de sus características es que tiene pepas, muchas, para ser sincera no es divertido quitárselas, pero si no haces este paso el proceso y la pulpa no será perfecta.

¡Ah! Y sabes que… tiene un alto nivel de vitamina C.

Si, tiene muchas propiedades y su sabor ya dirá todo, en resumen, es DE LI CIO SA….

Tenemos una receta más de la sesión “ColombiaDulce” ¿Seguimos pensando nombres o en definitiva ese nos gusta?

Empecemos

¿Has leído bien? Ya les he dado el primer paso.¡A despulpar la guanábana se ha dicho! Bueno, digamos que no tenemos tiempo y compramos la pulpa en el supermercado.

La consistencia vamos a dársela con gelatina, pero primero debemos hidratarla. Agregar toda la gelatina al agua y mezclando rápido por unos segundos para que no tenga grumos.  Es muy importante dejarla reposar 5 -10 minutos. *Al final están todas las medidas de cada ingrediente*.

Para comenzar vamos con la base y para eso debemos triturar las galletas.

Después derretimos la mantequilla y se derrama en las galletas. Hay que mezclar para distribuir por todas las galletas. Lo llevamos al molde y se reparte muy bien por todo el fondo. Aplanar es necesario un poco, puedes hacerlos con las yemas de tus dedos.

Importante refrigerar para que la galleta este compacta. Mientras tanto podemos hacer la mezcla del esponjado. ¡Vas a ver que es muy fácil!

Licuamos la guanábana con la leche un poco y después agregamos la leche condensada y la crema de leche. Si quieres sentir un poco la pulpa no es necesario licuar tanto tiempo. Agregamos la gelatina, pero la necesitamos liquida y sin grumos para eso debemos darle calor.

Con microondas solo necesitas diez segundos, si no tienes, eso no es inconveniente, en la estufa a fuego bajo remueve, si ves grumos, disuélvelos con una cucharita.

Más de BrisaDulce

Ya casi acabamos nuestro esponjado de guanábana, sacamos el molde y vertemos la mezcla encima, como la galleta se compacto no se mezcla y ahí es cuando se logra para mí, la combinación perfecta.

Refrigerar mínimo 2 – 6 horas para que cuaje y esté esponjoso, La decoración puede ser sencilla con frutas, flores o lo que más te gusté, yo, esta vez derretí cobertura de chocolate e hice rallas.

Ingredientes

500gr Pulpa de Guanábana.
150ml Leche.
300ml Crema de leche.
300ml Leche condensada.
3cdas Gelatina sin sabor.
9cdas Agua.
240gr Galletas de vainilla.
80gr Mantequilla.

Esponjoso de Guanábana
Esponjado de Guanábana

Delicioso

Te invito a que te animes a prepararla y puedes etiquetarme en tus redes sociales como @Brisadulce01 me encantaría ver lo que hiciste!!! Entrada anterior POSTRE DE CHONTADURO

Brisa

Comentarios

¿Tienes alguna duda?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Todos nuestros productos son totalmente personalizados.