Seleccionar página

Flan de coco

El flan es uno de los postres que al probar no puedes parar.

Si te encanta el flan de caramelo este de coco te va a hacer agua la boca. Se puede preparar sin necesidad de horno pero en mi opinión, el tiempo en horno le da la suavidad perfecta.

Los ingredientes son pocos, con pocos procesos pero con una facilidad que te quedará a la primera. El caramelo es de cuidado y el horneado es al baño maría pero no será problema para que te quede perfecto. *Al final estan todas las medidas e ingredientes*

Empecemos

postre de Maracuyá

El primer paso es hacer el caramelo.

En el mismo molde donde preparemos el flan agregamos el azúcar. A fuego bajo vamos a dejar que se vaya caramelizando. Movemos un poco con cuidado el molde hasta que el color sea de un tono caramelo. Debemos estar pendientes porque puede tornarse un poco oscuro muy rápido y esto nos dará un sabor amargo.

No puedes remover con ningún utensilio, esto hará que se cristalice el azúcar y tocará empezar de nuevo.

Más de BrisaDulce

Podemos hacerlo con otro método, este lleva agua pero para mí se me hace más fácil así, la idea es no complicarnos, es de gustos. Apenas lo tengamos en el tono que deseamos lo esparcimos por todo el molde, sus paredes o parte de este con mucho cuidado y dejamos reposar.

Hagamos el flan…

El siguiente paso es licuar todos los ingredientes, (leche de coco, huevos, azúcar y coco rallado) debemos integrarlo bien. Derrámalo sobre el molde del caramelo y te darás cuenta que ha solidificado un poco.

Llevamos al horno por 1 hora al baño María, es decir, poner el molde del flan sobre un molde un poco más grande y llenar con agua caliente un 1/3 del molde.

Podemos saber si ya esta al pasar el palillo y este debe salir seco. Reposamos un poco para luego refrigerar por 4 horas, si puede ser de un día para otro muchísimo mejor.

postre de Maracuyá

Desmoldemos

Para desmoldar notamos que se a separado un poco del molde. Debes hacerlo en un plata con un poco de cuenco porque la idea del flan es que su caramelo se derrame. Un postre super suave y con un sabor increíble. Si no te desmolda tan fácil, pon el molde sobre fuego bajo unos segundos y ya esta.

Dobla la cantidad de ingredientes si lo quieres más alto. Yo use un molde de 1/8.

Ingredientes

Caramelo:
100gr Azúcar

Flan:
200ml Leche de Coco
40gr Azúcar
2 Huevos
30gr Coco rallado

*Coco rallado para decorar.*

 

postre de Maracuyá
Flan de Coco

Delicioso

Te invito a que te animes a prepararla y puedes etiquetarme en tus redes sociales como @Brisadulce01 me encantaría ver lo que hiciste!!! Entrada anterior CHOCOBANANAS

Brisa

Comentarios

¿Tienes alguna duda?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Todos nuestros productos son totalmente personalizados.