Seleccionar página

Galletas con chispas de chocolate

Las más clásicas de las galletas y más deliciosas…

Si tú respuesta fue un sí, estas en el lugar indicado. Estas galletas con chispas de chocolate te van a encantar. Es más, las de mezcla fácil te parecerán tan dulces que te quedaras con estas.

Yo pique cobertura de chocolate de leche pero comprando las chispas en el supermercado también quedarán deliciosísimas.*Al final estan todas las medidas e ingredientes.*

Empecemos

Para empezar es importante que la mantequilla este en punto pomada, es decir blanda a temperatura ambiente.

Vamos a mezclar esa mantequilla con el azúcar morena y azúcar blanca, puedes usar una sola si no tienes de las dos pero debes tener el cuenta que el azúcar morena te ayuda a tener más crocancia.

galletas con chispas

Cuando ya lo tengamos integrado agregamos los huevos, uno a uno. También agregamos los ingredientes secos, debes de tamizar, o al pesar en la gramera o directamente ya aquí en este proceso.

Integramos muy bien con ayuda de la espátula y agregamos la esencia de vainilla. Si quieres todo esta preparación también se puede hacer en batidora pero con globo manual para mi, quedan mejor, eso ya depende de tu comodidad.

Agreguemos las chispas…

Integramos nuevamente y con ayuda de una cuchara de helados vamos a sacar las bolitas. Las ponemos sobre una lata de horno previamente con papel parafinado. Deben estar un poco separadas porque si no, al hornear se pegarían y tendrías un galleta gigante.

Llevamos al congelador por 20 minutos y finalmente horneamos las galletas con chispas de chocolate a 180°C previamente ya caliente el horno por 20 minutos o cuando los bordes estén ya doraditos. Ponlas sobre una rejilla y ¡a disfrutar! Guárdalas en un recipiente hermético y acompáñalas con leche.

Galletas con chispas

Si no las congelas o refrigeras al hornear se desparramaran más fácil y no quedarán con una forma pareja.

Más de BrisaDulce

Finalmente horneamos las galletas con chispas de chocolate a 180°C previamente ya caliente el horno por 20 minutos o cuando los bordes estén ya doraditos. Parecerá que al sacar del horno estén crudas, pero no. Ponlas sobre una rejilla y ¡a disfrutar! Guárdalas en un recipiente hermético y acompáñalas con leche.

¿Quieres ver nuestro tiktok sobre esta receta? Puedes guiarte en algún paso.  Haz click AQUI

Ingredientes

75gr Azúcar blanca
100gr Azúcar morena
1cdta Bicarbonato
150gr Chispas de chocolate
1cdta Esencia de vainilla
225gr Harina
1 Huevo
115gr Mantequilla blanda
1 pizca Sal

postre de Maracuyá
galletas con chispas

Delicioso

Te invito a que te animes a prepararla y puedes etiquetarme en tus redes sociales como @Brisadulce01 me encantaría ver lo que hiciste!!! Entrada anterior POSTRESITOS DE AMOR

Brisa

Comentarios

¿Tienes alguna duda?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Todos nuestros productos son totalmente personalizados.