Seleccionar página

Galletas navideñas

Galletas rellenas de mermelada.

Si a ti te gustan las galletas navideñas o te encantaría compartir un momento con tus hijos o con los pequeños de la casa sigue leyendo porque son muy fáciles y deliciosas.

La vamos a rellenar de mermelada. Yo prepare la que te enseñe hace un tiempo. MERMELADA DE FRESA. Es una delicia y con las galletas es brutal pero tu puedes comprar en el super que también es perfecto. *Al final estan las medidas e ingredientes*.

Empecemos

Vamos a hacer nuestra masa. Puedes hacerla con las manos, con batidora o con batidor de globo. Lo primero que debemos hacer es cremar la mantequilla con el azúcar. Agregamos poco a poco la harina siempre pasándola por el tamiz Siguiendo con la esencia de almendras (puedes usar de vainilla) y el huevo.

En un momento al integrar muy bien todo la masa te va a pedir que la amases en el meson. Para esto es importante esparcir un poco de harina para que no se nos pegue. Cuando no se te quede masa en la mano, ya puedes cubrirla en papel fil y refrigerar la masa por 20 minutos en bolita o en forma de cilindro.

Al refrigerarlas nos dará más firmeza y nos ayudará a que al momento de hornear sean más parejas. También cuando tengamos que pasar el rodillo será mucho más fácil.

Más de BrisaDulce

galletas con chispas

¿Y la forma?

Pasado el tiempo en la nevera esparcimos nuevamente un poco de harina en el mesón y pasamos el rodillo suavemente. El grosor es a tú gusto, lo ideal es que no sean muy delgadas.

Con un cortador circular hacemos la forma de las galletas. Una mitad así solas y la otra mitad con un cortador de navidad hacemos la forma sobre el cirlulo.

Horneemos…

Sobre papel parafinado o un tapete de silicona en una lata llevamos al horno por 15.20 minutos a 180°C debes tenemos cuidado, cuando se empiecen a ver doraditas en la parte de abajo ya están.

Al salir del horno las dejamos en la lata 5 minutos y luego pasamos a enfriar en una rejilla.

Galletas con chispas
galletas navideñas
galletas navideñas

Decoremos…

A las galletas que tienen la forma vamos a pasarles azúcar pulverizada con un tamiz. Puede ser de tapándolas por completo o de una forma muy suave.

galletas navideñas

Y las galletas que no tienen nada vamos con una cuchara ponerle la mermelada. Finalmente para nuestras galletas navideñas tapamos con la galleta con azúcar.

¿Quieres ver nuestro tiktok sobre esta receta? Puedes guiarte en algún paso.  Haz click AQUI

Ingredientes

380gr Harina
280gr Mantequilla
150gr Azúcar
1 Huevo
1cdta Esencia de Almendras
Mermelada de fresa

*Azúcar Pulverizada*

postre de Maracuyá
galletas navideñas

Delicioso

Te invito a que te animes a prepararla y puedes etiquetarme en tus redes sociales como @Brisadulce01 me encantaría ver lo que hiciste!!! Entrada anterior PARFAIT DE GRANOLA

Brisa

Comentarios

¿Tienes alguna duda?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Todos nuestros productos son totalmente personalizados.