Leche Frita
Si, leche frita



Suena raro leer leche frita pero puedo decirte que sabe muy rico.
La leche frita es un postre sencillo pero puede causar algunas indiferencias. Primero, la debemos freír, esto equivale a que no es muy saludable y segundo no todos somos tolerables a la leche. Aun así, esto no es ningún problema porque si de verdad quieres prepararlo al final te daré tips o te diré como puedes reemplazar ingredientes y tal vez, puedas hacerlo de forma más saludable.
Esta receta tiene dos procesos, preparar la leche y luego freírla. Sin más por decir…
*Al final están todas las medidas de cada ingrediente*.
Empecemos
Para empezar hay que hacer dos cosas. Uno, separar dos de los huevos para tener solo las yemas, (las claras las podemos congelar tapándolas con papel film) y dos infusionar la leche, en otras palabras, llevar a fuego medio la leche (separar 1 taza) con la cascara de limón o de naranja, la canela y los clavos. Al hervir apagamos el fuego y la dejamos reposar.
Mientras tanto vamos a diluir la Maicena en la taza de leche que separamos, es importante que la leche este fría para que evitemos grumos.
Batimos en un bowl las yemas con el azúcar, puede ser con batidora de mano o con globo manual, lo importante es que el azúcar se integre bien. Después con cuidado agregamos poco a poco la leche que mezclamos con maicena.
Colamos la leche que infusionamos y llevamos de nuevo a fuego pero esta vez a fuego medio alto para ir agregando la mezcla de yemas. Hay que remover todo el tiempo hasta obtener el espesor deseado.
Siguiendo el proceso, vertemos la mezcla a una refractaria que vamos a tapar al tacto con papel film, es decir, que el papel film toque la mezcla para evitar una capa o costra que se hace al reposar.
Reservamos a temperatura ambiente y después refrigeramos mínimo 4 horas. Puedes dejarlo toda la noche si así gustas..
Segundo proceso
Desmoldamos y cortamos en cuadrados, pueden ser de igual tamaño o desigual, eso ya es de tu preferencia.
Ahora haremos un rebosado pasando los cubos de leche por harina y huevo batido. Después los sumergimos en abundante aceite hasta dorar. Si no se sumergen solo debes darle vuelta para que por los dos lados estén perfectos.
Para lograr leche frita un poco más saludable. Puedes sustituir la leche por leche vegetal de tú gusto agregando 10 gramos más de Maicena y el azúcar se puede sustituir por stevia.
Simular freírla en un poco de aceite de coco funciona perfectamente. Finalmete para rebosar puedes sustituir la harina por avena molida
Más de BrisaDulce
Ingredientes
150gr Azúcar
175gr Maicena
3 Huevos
1l Leche
C/n Ralladura de limón
C/n Astilla de canela
3 Clavos de olor
C/n Harina
C/n Azúcar para decorar
C/n Canela en polvo
C/n Aceite
*C/N= Cantidad Necesaria*
Opción saludable:
Stevia
Avena molida
Aceite de coco
Comentarios
¿Tienes alguna duda?
Servicios
Llegamos a cualquier barrio de la ciudad de Cali!
Mejor de lo que imaginas
Te invito a que te animes a prepararla y puedes etiquetarme en tus redes sociales como @Brisadulce01 me encantaría ver lo que hiciste!!! Entrada anterior CUPCAKES DE CAFÉ Y CHOCOLATE
Brisa
0 comentarios