Seleccionar página

Leche frita

Suena raro leer leche frita pero puedo decirte que sabe muy rico.

La leche frita es un postre sencillo pero puede causar algunas indiferencias. Primero, la debemos freír, esto equivale a que no es muy saludable y segundo no todos somos tolerables a la leche. Aun así, esto no es ningún problema porque si de verdad quieres prepararlo al final te daré tips o te diré como puedes reemplazar ingredientes y tal vez, puedas hacerlo de forma más saludable.

Esta receta tiene dos procesos, preparar la leche y luego freírla. Sin más por decir… *Al final están todas las medidas de cada ingrediente*.

Empecemos

Para empezar hay que hacer dos cosas. Uno, separar dos de los huevos para tener solo las yemas, (las claras las podemos congelar tapándolas con papel film) y dos infusionar la leche, en otras palabras, llevar a fuego medio la leche (separar 1 taza) con la cascara de limón o de naranja, la canela y los clavos. Al hervir apagamos el fuego y la dejamos reposar.

Leche Frita

Mientras tanto vamos a diluir la Maicena en la taza de leche que separamos, es importante que la leche este fría para que evitemos grumos.

Batimos en un bowl las yemas con el azúcar, puede ser con batidora de mano o con globo manual, lo importante es que el azúcar se integre bien. Después con cuidado agregamos poco a poco la leche que mezclamos con maicena.

Colamos la leche que infusionamos y llevamos de nuevo a fuego pero esta vez a fuego medio alto para ir agregando la mezcla de yemas. Hay que remover todo el tiempo hasta obtener el espesor deseado.

Siguiendo el proceso, vertemos la mezcla a una refractaria que vamos a tapar al tacto con papel film, es decir, que el papel film toque la mezcla para evitar una capa o costra que se hace al reposar.

Reservamos a temperatura ambiente y después refrigeramos  mínimo 4 horas. Puedes dejarlo toda la noche si así gustas..

Leche Frita

Segundo proceso.

Desmoldamos y cortamos en cuadrados, pueden ser de igual tamaño o desigual, eso ya es de tu preferencia.

Ahora haremos un rebosado pasando los cubos de leche por harina y huevo batido. Después los sumergimos en abundante aceite hasta dorar. Si no se sumergen solo debes darle vuelta  para que por los dos lados estén perfectos.

Para lograr leche frita un poco más saludable. Puedes sustituir la leche por leche vegetal de tú gusto agregando diez gramos más de Maicena y el azúcar se puede sustituir por stevia.

Simular freírla en un poco de aceite de coco funciona perfectamente. Finalmete para rebosar puedes sustituir la harina por avena molida

Más de BrisaDulce

Ingredientes

150gr Azúcar
175gr Maicena
3 Huevos
1l Leche
C/n Ralladura de limón
C/n Astilla de canela
3 Clavos de olor
C/n Harina
C/n Azúcar para decorar
C/n Canela en polvo
C/n Aceite

Opción saludable:
Stevia
Avena molida
Aceite de coco

Leche Frita
Leche Frita

Mejor de lo que imaginas

Te invito a que te animes a prepararla y puedes etiquetarme en tus redes sociales como @Brisadulce01 me encantaría ver lo que hiciste!!! Entrada anterior CUPCAKES DE CAFÉ Y CHOCOLATE

Brisa

Comentarios

¿Tienes alguna duda?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Todos nuestros productos son totalmente personalizados.