Seleccionar página

Napoleón de chocolate

Sorprendamos a papá con un delicioso Napoleón.

Cada tercer domingo de junio aquí en Colombia celebramos el día del padre. Es un día muy especial donde compartimos todos en familia. Con toda esta situación que estamos viviendo y muchos seguimos en cuarentena este postre podría ser una manera muy agradable y dulce para que lo sorprendamos y comamos todos juntos después del almuerzo o en la tarde disfrutando.

El postre de napoleón es una preparación francesa pero aquí en Colombia hacemos una versión con galletas que es más rápida y fácil porque la versión tradicional es con hojaldre y tiene origen en 1867.

Hoy quiero enseñarte a prepararlo de chocolate porque fue el sabor ganador en nuestra cuenta de Instagram. No se necesita saber de repostería y tampoco ingredientes complicados. *Al final están todas las medidas de cada ingrediente*.

Empecemos

Vamos a hidratar la gelatina con el agua y dejarla reposar.

En un bowl vamos a semibatir la crema de leche con un globo de mano, la textura no debe llegar a chantilly pero tampoco debe ser muy liquida.

La crema de leche debe estar fría y si es posible que el bowl y el globo también debido a que la crema de leche es muy  propensa a cortarse muy fácilmente.

Más de BrisaDulce

Fundimos el chocolate, si tienes microondas hazlo de 30 segundos en 30 segundos para que no se queme, es necesario que remuevas cada vez que lo llevas al microondas. Al baño maría también se puede solo evita que hierva el agua.

Agregamos el chocolate a la crema y rápidamente mezclamos para evitar que el chocolate se solidifique debido al choque de temperatura.

Activamos la gelatina y ponerla liquida en calor. Al microondas con 10 segundos o a fuego directo removiendo con mucho cuidado.

Añadimos  a la mezcla de crema de leche y mezclamos de nuevo rápidamente para integrar.

Armemos esta delicia.

Vertemos en una refractaría o molde de la siguiente forma: una capa de galletas, seguidamente un poco de la mezcla ayudando con una espátula o una cuchara a que este parejo.

Repetimos el proceso para terminar con la mezcla. Refrigeramos por 1 hora.

Decora espolvoreando un poco de Cocoa en polvo. Fundir  el  chocolate con un la crema de leche y hacemos una salsa que derramamos con una cucharita.

Ingredientes

500ml Crema de Leche Fría.
200gr Cobertura Chocolate de Leche.
7gr Gelatina sin sabor (1 sobre)
32ml Agua.
120gr Galletas Wafer.

Decorar:
Cocoa en polvo
50gr Cobertura de chocolate
50ml Crema de Leche

Napoleón de chocolate
napoleón de chocolate

Delicioso

Te invito a que te animes a prepararla y puedes etiquetarme en tus redes sociales como @Brisadulce01 me encantaría ver lo que hiciste!!! Entrada anterior CONFITURA DE UCHUVA

Brisa

Comentarios

¿Tienes alguna duda?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Todos nuestros productos son totalmente personalizados.