Seleccionar página

Pan de banano

Artesanal, delicioso y fácil.

Es perfecto para las medias nueves u onces, ideal para la hora del té o para excusa de tener algo dulce. El banano además de aportar potasio es una fruta dulce y con un punto alto de almidón por eso en la receta hay poca azúcar y un solo huevo, claro está que se ajustan a cuanta cantidad se quiere preparar, yo, aquí quise hacer un molde rectangular pequeño.*Al final están todas las medidas de cada ingrediente*.

Empecemos

Primero haremos puré 2 bananos con el azúcar, es importante que estén maduros porque eso  nos ayudará aplastando y sin duda le da un mejor sabor. Aquí yo uso dos tipos de azúcar, pero puedes usar la que tengas en casa. También puedes agregar más, es a tu gusto, vas probando y nivelando el sabor, solo ten en cuenta que el banano ya aporta dulzor.

Picamos el otro banano en rodajas o en cuartos de rodaja. Reservamos.

Siguiendo con la receta mezclamos en un bowl a parte los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y canela en polvo).

Incorporamos el huevo al banano e integramos muy bien para luego ir agregando el aceite poco a poco en forma de hilo sin dejar de remover y cuando todo esté homogéneo agregamos la esencia.

Te acuerdas del banano que habíamos picado, es momento de agregarlo, de igual manera, los ingredientes secos pasándolos por el tamiz o colador; al mezclar tenemos cuidado de no aplastar las rodajas de banano.

Finalmente para nuestro pan de banano artesanal agregamos las nueces. Si quieres puedes agregar chips de chocolate u otro tipo de frutos secos. Queda igual de delicioso, lo vertemos en el molde, el que yo use no es necesario  engrasar y enharinar, pero si tienen otro, es importante que lo hagan para que no se pegue y podamos desmoldarlo sin problemas.

Agregar un poco de harina a las nueces o lo que vamos a poner para que al incorporar a la mezcla queden bien distribuidas porque probablemente se vayan hacia abajo al hornear. 

Más de BrisaDulce

Así mismo ponemos un poco de nueces en la parte superior para decorar este pan de banano artesanal y horneamos por 35-40 minutos a 180°C o hasta pinchar con un palillo y salga limpio. Esto depende de tu horno.

Así mismo ponemos un poco de nueces en la parte superior para decorar este pan de banano artesanal y horneamos por 35-40 minutos a 180°C o hasta pinchar con un palillo y salga limpio. Esto depende de tu horno.

Ingredientes

3 Bananos.
20gr Azúcar morena
20gr Azúcar refinada
60ml. de Aceite de girasol
1 Huevo
125gr Harina
1cdta Canela en polvo
1cdta Polvo de hornear
1cdta Esencia de vainilla
C/n Nueces

Pan de banano
Pan de banano

Delicioso

¿notaste lo rápido que fue?, puedes comerlo caliente o dejar reposar.
Te invito a que te animes a prepararla y puedes etiquetarme en tus redes sociales como @Brisadulce01 me encantaría ver lo que hiciste!!! Receta anterior BROWNIES CASEROS 

Brisa

Comentarios

¿Tienes alguna duda?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Todos nuestros productos son totalmente personalizados.