Seleccionar página

Pie de limón

Pie de limón NO horneado pero con lemon curd para darle un super plus.

Seguro que muchas veces y te preguntaras que hace este diferente. Tal vez nada, tal vez mucho. Depende de si lo prefieres cremoso o suave.

El lemon curd o crema pastelera de limón, hace que el postre tenga un nivel diferente, normalmente lo encuentras en pie horneado pero a mi me encanta. *Al final estan todas las medidas e ingredientes.*

postre de Maracuyá

Empecemos

El primer paso es preparar la base de nuestro pie. Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla. Mezclamos y ponemos en el molde.

Repartimos por toda la base del molde y aplanamos con algo que nos ayude a dejarlo parejo o con la yema de los dedos. Refrigeramos.

Preparemos el lemon curd…

Siguiendo con el proceso, vamos a mezclar a baño maría la mantequilla, el azúcar, la sal y la ralladura del limón. Debe ser con batidor de mano y remover constantemente hasta que espese.

En un bowl aparte mezclamos los huevos, las yemas, la fécula y el zumo de limón. Seguidamente es importante atemperar los huevos, es decir agregar un poco de la mantequilla para no ocasionar un choque térmico al integrar las dos mezclas.

postre de Maracuyá
Pie de limón

Si, agregamos los huevos ya atemperados a la mantequilla.

Atemperar los huevos antes de agregar a la mantequilla es importante porque si no, tendremos huevos revueltos en nuestra mezcla y claramente no queremos. Debemos no dejar de remover hasta que espese, puede tardar un poco porque es a fuego bajo pero vale la pena.

Vertemos sobre un bowl y tapamos con papel film al tacto. Es importante para evitar costras al reposar. Cuando enfrié un poco, vertemos sobre el molde con la galleta y refrigeramos. Aquí también debes poner el papel film o vinipel.

Puede ser mínimo 4 horas o hasta el otro día como tú quieras

Finalmente desmoldamos y decoramos con rodajas de limón y chocolate blanco. Lleva a flote tú imaginación.

¿Quieres ver nuestro tiktok sobre esta receta? Puedes guiarte en algún paso.  Haz click AQUI

Ingredientes

Base:
300gr Galletas de Leche (María)
180gr Mantequilla

Lemon Curd:
150gr Azúcar
1 1/2 Cdtas Fécula
3 Huevos
172gr Mantequilla
1 Ralladura de limón
1pizca Sal
3 Yemas
187 ml Zumo de limón

Rodajas de limón
C/n Chocolate blanco

pie de limón
Cupcakes de Oreo

Delicioso

Te invito a que te animes a prepararla y puedes etiquetarme en tus redes sociales como @Brisadulce01 me encantaría ver lo que hiciste!!! Entrada anterior TIRAMISU

Brisa

Comentarios

¿Tienes alguna duda?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Todos nuestros productos son totalmente personalizados.