Seleccionar página

Postre de maracuyá y hierbabuena

Maracuyá con hierbabuena es una mezcla deliciosisisma.

El maracuyá es una fruta tropical y originaria de américa del sur más concretamente en la amazonia lo que nos lleva a que aquí en Colombia sea una de las frutas cotidianas, lo que es para mí, fantástico porque me encanta, es de mis frutas favoritas y podríamos incluirlo a nuestras deliciosas recetas de #ColombiaDulce

Ya con solo tener maracuyá este postre ya es delicioso pero la combinación de hierbabuena nos da el toque de frescura en la acidez. perfecto, ¿no?

Los ingredientes son para un molde de 23 cm pero yo prepare unos pequeñitos en molde cupcakes para mostrarte que puedes hacerlo para una mesa dulce o bocaditos para ti o tu familia.*Al final están todas las medidas de cada ingrediente*.

Empecemos

Para comenzar el postre de maracuyá preparemos una base y para eso trituramos las galletas, añadimos la mantequilla derretida e integramos muy bien. Lo ponemos en el molde y compactamos con algo plano.

Puedes triturar con un rodillo o prensa puré si no quieres usar la licuadora o la trituradora de alimentos.

Más de BrisaDulce

postre de Maracuyá

Refrigeramos y mientras tanto preparemos el esponjoso. Primero hidratamos la gelatina sin sabor y reservamos por 10 minutos.

Licuamos la leche, la crema de leche, la leche condensada y  la pulpa de maracuyá. Al integrar agregamos la hierbabuena picada y probamos, en mi caso le agregue un poco más de pulpa y la gelatina ya activada en calor que puede ser en  microondas en 10 segundos o a fuego.

En este momento la galleta ya a compactado y vertemos la mezcla. Refrigeramos por 4 horas.

 

Decoremos.

Mientras pasan las 4 horas hidratamos la gelatina sin sabor, esperamos los 10 minutos y lo mezclamos la pulpa de maracuya puede ser con pepitas o sin pepitas.

Lo vertemos con cuidado en la mezcla pero es importante que ya este cuajada por lo menos un poco porque si no, no veremos el contraste y se mezclará.

Finalmente derretimos el chocolate blanco y hacemos rallas, puedes ponerle una hojita de hierbabuena que la verdad cuando cai en la cuenta ya en casa nos habiamos comido todo.

postre de Maracuyá

Ingredientes

300ml Crema de Leche
200ml Leche
200ml Leche Condensada
480gr pulpa de Maracuyá
30gr Gelatina sin sabor
180ml Agua
250gr Galletas María
100gr Mantequilla

Decoración:
20gr pulpa de Maracuyá
gr Gelatina sin sabor
21ml Agua
C/n Cobertura de chocolate blanco

postre de Maracuyá
postre de Maracuyá

Delicioso

Te invito a que te animes a prepararla y puedes etiquetarme en tus redes sociales como @Brisadulce01 me encantaría ver lo que hiciste!!! Entrada anterior LECHE FRITA 

Brisa

Comentarios

¿Tienes alguna duda?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Todos nuestros productos son totalmente personalizados.