Seleccionar página

Brownies caseros

Perfectos para este tiempo de pandemia. Solo necesitas cinco ingredientes y todos los tienes en casa.

Primero quiero decirte que son brownies de chocolate deliciosos, melcochudos, fáciles y en estos momentos en que no podemos salir de casa como normalmente lo hacíamos algo dulce es la gloria, o para mi que me encanta el dulce, lo es. Los brownies fueron uno de los primeros postres que aprendí, creo que fueron la razón por la que entendí que a esto es a lo que me iba a dedicar, por lo tanto te lo quiero enseñar. Amo el chocolate, no puede faltar en mi día y esta receta puede ser algo muy rico para esa tarde en la que quieres darte un gustico. *Al final están todas las medidas de cada ingrediente*.

Empecemos

Para preparar los Brownies caseros primero mezclamos el azúcar con los huevos, no debe ser rápido porque no queremos darle aire solo que se disuelva un poco. Si quieres agrega una parte del azúcar así después puedes nivelar el dulzor que quieres.

A fuego bajo derretimos el chocolate con la margarina, si tienes microondas, mejor, será más rápido y se puede hacer mientras mezclas los huevos. Te preguntaras por qué en esta receta tenemos chocolate del que compramos para tomar caliente y no cocoa en polvo o cobertura de chocolate. En primer lugar porque es más fácil que la tengamos en casa en este momento y segundo porque el porcentaje que tiene de cacao es más alto y eso le dará a nuestro brownie un plus.

Ahora agregamos el chocolate a los huevos y mezclamos hasta integrar.

También agregamos la miel y poco a poco el restante de azúcar. Debes ir probando al mezclar para que no te quede ni muy amargo o muy dulce. ¿La miel no lo hará mas dulce? no, la empleamos para que nos ayude a que estén melcochudos. Así mismo se podría usar glucosa pero es más probable que tengamos miel en casa.

Seguidamente agregamos la harina pasándola por un tamiz o colador. A medida de ir integrando, es importante no sentir o ver grumos.

La pregunta más frecuente es si necesitamos polvo de hornear dado que en esta parte se agregaría con la harina. NO, los brownies no llevan polvo de hornear porque esta masa no sube ni es esponjosa, de lo contrario sería una torta de chocolate.

Solo se preparan a mano con batidor de globo o lo que te ayude a mezclar con la batidora solo nos proporcionaría aire y no queremos eso.

El método del cuchillo o palillo para saber si están no se debe tener en cuenta aquí  porque no queremos que salga limpio por lo tanto si eso ocurre ya se pasaron.

Más de BrisaDulce

Finalmente vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado y enharinado, yo use en este caso un poco de Dubor y le puse papel parafinado para que fuera mas fácil desmoldar.  Horneamos por 30 minutos a 180°C. Pasados los 20 minutos puedes ver si en el centro se mueve mucho le falta, lo ideal es que no se mueva pero no se vea seco.

Ingredientes

5 Huevos
1Tz Azúcar
1Tz Harina
300gr Chocolate “CORONA”
1cdta Miel
250gr Margarina.

brownies caseros
brownies caseros

Difícil que quede un trozo

Te invito a que te animes a prepararla y puedes etiquetarme en tus redes sociales como @Brisadulce01 me encantaría ver lo que hiciste!!! Algunas ideas de Brownies #BrisaDulce

Brisa

Comentarios

¿Tienes alguna duda?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Todos nuestros productos son totalmente personalizados.