Seleccionar página

Tartaleta de doble chocolate

Si les gusta tanto el chocolate como a mi, aquí mueren. 

Siempre es la mejor opción para mi, aunque en esta ocasión, tengo una excusa el 13 de septiembre es el día internacional del chocolate.

Podemos variar esta receta a un solo chocolate, o por qué no, triple. Chocolate oscuro, chocolate de leche y chocolate blanco. En esta ocasión será con coberturas de leche y blanco.*Al final estan todas las medidas e ingredientes.*

Empecemos

El primer paso es preparar la base de nuestra tartaleta. Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla. Mezclamos y ponemos en el molde.

Repartimos por toda la base del molde y aplanamos con algo que nos ayude a dejarlo parejo o con la yema de los dedos. Refrigeramos.

postre de Maracuyá

Preparemos el relleno…

Nuestro relleno para la tartaleta será un ganache. Como tendremos dos tipos de chocolate, el primero será de leche, la marca que yo uso es “Luker” pero puedes usar el que tu quieras. El proceso de preparar el  ganache en los dos chocolates es el mismo pero en proporciones de cantidad no. Aquí los gramos de crema de leche y chocolate son los mismos.

El primer paso es derretir el chocolate, en microondas en espacios de 30 segundos y removiendo siempre antes de darle el siguiente calor. Cuando este fluido aparte en otro bowl calentar la crema de leche y añadir removiendo poco a poco al chocolate. Cuando este integrado muy bien reposamos y llevamos a refrigeración un poco.

Teniendo el ganache ya preparado empecemos a armar la tartaleta doble chocolate. Sacamos nuestra base que teníamos refrigerada y derramamos el chocolate de leche. Esparcimos muy bien con ayuda de una espátula y refrigeramos nuevamente por 15-20 minutos.

Mientras tanto, sigamos con el chocolate blanco…

El chocolate blanco es un conjunto de manteca de cacao y demás ingredientes. Es decir, no tenemos proporción de cacao. Por consiguiente debemos tener más cuidado en el gramaje para nuestra preparación. Gramos de chocolate, mitad de crema.

Hacemos el mismo proceso que con el chocolate de leche, derretir y mezclar con la crema de leche. Debemos dejarlo reposar y luego refrigerar pero muy poco porque nos salen grumos del chocolate.

postre de Maracuyá

Ya pasado el tiempo de refrigeración del chocolate de leche, derramamos el ganache de chocolate blanco. Esparcimos con cuidado y con ayuda de una espátula. Refrigeramos nuevamente 10 minutos.

Decoramos nuestra tartaleta doble chocolate, aquí yo derrame un poco de chocolate de leche y ralle chocolate blanco. Puse un par de bombones de chocolate rellenos de ganache y pinte un poco con polvo dorado.

Ingredientes

MOLDE DE 15CM

Base:
250gr Galletas Oreo
120gr Mantequilla

Ganache Chocolate de leche:
314gr Cobertura chocolate de leche
314 gr Crema de leche.

Ganache Chocolate de leche:
314gr Cobertura chocolate de leche
157 gr Crema de leche.

Cobertura de chocolate de leche derretido
Cobertura de chocolate blanco rallado
Bombones de chocolate

postre de Maracuyá
Cupcakes de Oreo

Delicioso

Te invito a que te animes a prepararla y puedes etiquetarme en tus redes sociales como @Brisadulce01 me encantaría ver lo que hiciste!!! Entrada anterior PIE DE LIMÓN

Brisa

Comentarios

¿Tienes alguna duda?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Todos nuestros productos son totalmente personalizados.