Seleccionar página

Torta de zanahoria

Siempre un clásico de los batidos livianos.

Por consiguiente es una preparación sencilla pero hoy le haremos una variación teniendo el sabor de la piña en pequeños trozos. Será toda una experiencia y tú familia te pedirá una porción más.*Al final están todas las medidas de cada ingrediente*.

Tener  todos los ingredientes ya pesados y listos nos ayuda a que la preparación sea más organizada y aún más importante que no cometamos algún error por no estar concentrados buscando alguno.

Más de BrisaDulce

Calemos la piña.

Para empezar la torta debemos hacer este proceso a fuego medio llevando la piña en trozos pequeños con el azúcar hasta que se disuelva, aproximadamente 15 – 20 minutos. Remover ocasionalmente puesto que así integramos bien el azúcar.

Luego de tener la piña calada preparamos un zumo de piña y lo reservamos.

Preparemos el bizcocho.

En primer lugar para preparar la torta de zanahoria debemos pre calentar el horno a 180°C

Tamizamos en un bowl los ingredientes secos. (Harina, polvo de hornear, bicarbonato, canela, clavos de olor y nuez moscada). El bicarbonato es fundamental para nivelar el sabor de la piña y solo se usa en preparaciones con un elemento ácido.

Batimos los huevos con el azúcar hasta integrar y este bien espumoso. Puedes notar que cambia un poco de color.

Sin dejar de batir incorporamos el aceite poco a poco  en forma de hilo, es decir, de a chorrito constante para que emulsione perfectamente.

Siguiendo el proceso añadimos los ingredientes secos y el zumo de piña intercalando uno con el otro. Empezando y terminando con los secos. Raspa las paredes del bowl con una espátula para integrar muy bien, así mismo, no batir mucho la mezcla debido a que  podríamos activar el gluten.

Decoremos.

Para terminar decoraremos la torta de zanahoria de una forma muy sencilla. Derretimos  cobertura de chocolate de leche y blanco al baño maría o también se puede en microondas en escalas de 30 segundos siempre removiendo al ir derritiendo, esto para que no se queme.

Con con una cuchara derramamos el chocolate de leche y seguidamente el chocolate blanco aunque esto ya esta a tú imaginación.

Ingredientes

MOLDE 1/2 LIBRA
250gr Harina
5 Huevos
125ml Aceite
150gr Azúcar
1/2cdta Canela en polvo
1/2cdta Clavos de olor en polvo
1/2cdta Nuez Moscada en polvo
1cdta Bicarbonato
1cdta Polvo de hornear
1tz Zanahoria rallada
1tz Piña en trozos
50gr Azúcar para calar
1/2tz Zumo de piña
15gr Cobertura chocolate de leche
15gr Cobertura chocolate blanco

torta de zanahoria
torta de zanahoria

Delicioso

Te invito a que te animes a prepararla y puedes etiquetarme en tus redes sociales como @Brisadulce01 me encantaría ver lo que hiciste!!! Entrada anterior MINI PAVLOVA

Brisa

Comentarios

¿Tienes alguna duda?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Todos nuestros productos son totalmente personalizados.